24 post(s), 9 voice(s)
|
|
Hola a todos, No sería interesante tener un hilo en que discutimos literatura en español? Si tienen interés, por favor digan qué son algunos de los libros o autores en la literatura latinoamericana o española que más les gustan y por qué! -august |
|
|
Buena idea August! Estoy seguro que atraeras a muchos entusiastas de literatura! |
|
|
Me gusta el tema! Solo tengo que pensarlo un poco. |
|
|
Me gusta el tema, también. Me leyí cuentas cortas (short stories). Tengo algunos libros de cuentas cortas. Los libros me ayudan con mi español. |
|
|
Vayan al hilo de “conversation Club” |
|
|
Gracias a todos por el apoyo y por sus respuestas. Alicia, a mí también me gustan los cuentos cortos. Es verdaderamente increíble cuánto crece su vocabulario cuando uno se pone a leer, ¿no? Cuando uno no puede dedicarse a leer toda una novela pero quiere gozar de la literatura, los cuentos cortos son perfectos. Y pues prefiero la prosa en vez de la poesía. ¿Quién es su cuentista (short story writer) preferido, Alicia? A mí me encantan Juan Carlos Onetti, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges. Lo que me gusta de todos es el tono un poco surreal de sus obras, me parece que presentan un modo tergiversado de ver y describir la realidad. Especialmente Cortázar y Onetti. En lo que toca a Borges, su habilidad de concebir nuevos mundos de ideas y pensamientos es extraordinaria, pues me sorprende de veras su imaginación absolutamente enorme. Por favor, les ruego a todos que digan unos autores u obras que les han encantado y que comenten, si les interese, sobre lo que mencioné. Gracias a todos! |
|
|
Acabo de ver los libros que tengo y me he dado cuenta de que debo leerlos todos de nuevo porque hace tanto tiempo que ni siquiera podría decir de qué se tratan. Qué triste! Pero de los que vi, los que a mí me gustaron mucho fueron estos: Paulo Coelho—“A orillas del rio piedra me senté y lloré” y “El demonio y la señorita Prym”; Carlos Fuentes—“Aura”; y otro libro que se llama Cinco Maestros: Cuentos modernos de Hispanoamérica que tiene cuentos cortos escritos por Jorge Luis Borges, Julio Cartázar, Juan Rulfo, José Donoso, y Gabriel García Márquez. Bueno, son unos pocos y sé que he leido muchos incluyendo Don Quijote de la Mancha y Cien años de soledad….pero estos últimos fueron demasiado difíciles. ;) |
|
|
Ay el Quijote! Pero qué libro sabroso! Ahora lo leo, tengo una clase sobre él. Es imprescindible que lo lean todos los estudiantes del castellano cuando puedan. Ese libro tiene de todo – aventuras, el amor, las moralejas, pues todo. Y todas las técnicas narrativas de Cervantes están presentes en cualquier libro que leas de la literatura contemporánea. Claro, todo esto lo han dicho y repetido a través de los siglos, pero es una cosa digna de saberse! Lean el Quijote! Y los que lo han leído, agreguen sus comentarios! En cuanto a Paulo Coelho, leí uno de sus libros, se llamaba El zahir. Pero no me gustó de ningún modo, tengo que ser honesto. Quizás yo nomás escogí un libro suyo mal escrito, no lo sé, pero a lo mejor debo darle otro chance al Sr. Conejo. Ese libro de los Cinco Maestros suena muy bien, me gustaría comprarlo pues adoro a todos esos autores pero nunca leí nada de la ficción de José Donoso. Y a Carlos Fuentes también aun no he tenido la suerte de probar su obra, de la cual he oído decir mucho de bien. Muchísimas gracias por su comentario, Liz! |
|
|
Se ve muy interesante este foro! FELICIDADES!!! |
|
|
Jejeje muchas gracias por su entusiasmo Enrique!!! :) |
|
|
Bueno, pues si queréis saborear una historia de pasión arrolladora, sobre vidas en estado puro, os recomiendo Pura vida, de José María Mendiluce. |
|
|
Hay demasiados libros que quiero leer. Supongo que debo dedicarme a leer en vez de estar en la computadora todo el día. jaja Tendré que venir a ver este foro una vez que termine los libros que tengo amontonados en mi habitación. |
|
|
Aunque no es muy popular, la literatura realista me fascina. Acabo de cumplir un largo estudio del cuento “Las Medias Rojas,” escrito por Emilia Pardo Bazan. |
|
|
Isabe Allende escritora perteneciente al género realista y fantástico tiene libros recomendables como"Retrato en Sepia" y “La casa de los espíritus” . Éste último me lo devoré.¿Alguien lo ha leído? Buen tema |
|
|
Isabe Allende escritora perteneciente al género realista y fantástico tiene libros recomendables como"Retrato en Sepia" y “La casa de los espíritus” . Éste último me lo devoré.¿Alguien lo ha leído? Buen tema |
|
|
Yo compré La casa de los espíritus hace tiempo pero nunca lo leí, no sé por qué. Supongo que debería leerlo…. |
|
|
a mi me gusta “como agua para chocolate” de laura esquivel pero isabel allende y grabiel garcia marquez son excellente escritores |
|
|
Qué cómico! Acabo de ver esa película por tercera vez con mi novia! Es muy buena. Pero también me di cuenta que todos los personajes de la película son superficiales, como dijo una profesora mía. Sin embargo, es una cuestión de análisis no más y no creo que perjudique la calidad de la película. |
|
|
¿Qué película August? |
|
|
Ay perdón! Me refería a la película Como agua para chocolate, que se basa en la novela del mismo título, de Laura Esquivel, como dijo Betzabeth. La recomiendo para todos. |
|
|
Hola! Tengo que recomendar una lectura muy buena para los que quieran saber algo de lo que hace un escritor cuando escribe una novela. Es un ensayo-carta de Mario Vargas Llosa y acabo de discutirlo con Liz, y nos resultó muy esclarecedor en explicar el oficio del escritor. Se llama “El Catoblepas” y pueden encontrarlo en el libro Cartas a un joven novelista. Alguien lo leyó? Si quieren, yo les puedo mandarlo por email, ya que lo tengo en mi computadora en Word. |
|
|
Oye Sean, Nunca oí hablar de la autora que mencionaste. De dónde es? Es española o latinoamericana? A veces me gusta leer literatura realista, pero generalmente prefiero la que no es muy realista jeje |
|
|
Moribundo está este pobre forito…. |
|
|
Que interesante esta este foro! paso por aqui un poco apurada hoy, pero en la semana leeré todo lo que comentaron y les contare sobre lo que mas me gusta de la literatura argentina, alguien leyo a mujica lainez?Les recomiendo “el hombrecito del azulejo” para mi es un cuento muy vivido, aun recuerdo la imagen que cree en mi mente sobre el hombrecito la primera vez que lo lei. Saludos a todos! Ximena M. |
Copyright 2007-2008 Education Revolution. All Rights Reserved.