Para maestros de Español.

73 post(s), 18 voice(s)

Enrique Kates Enrique Kates Ambassador *** 2,728 post(s)

Mail-reply-senderSend Message

Hola Maestros:

Con el reciente crecimiento de edufire, no he visto un gran aumento en nuestras clases de Español.

Propongo unirnos, y tomar medidas conjuntas para ATRAER alumnos interesados en aprender Español.

Vamos nosotros a promover el Español

Cada uno de nosotros tiene su medio personal, blog, twitter, facebook, website, etc…etc…

No creen que sería bueno tener ADEMAS de esto, algo en conjunto. Que sea de los profesores de Español de edufire, con el proposito de atraer mas alumnos de Español.

Claro, cada quien continuaría siendo independiente, y seguiria con sus medios personales. La idea es atraer estudiantes para el beneficio de todos nosotros.

Es una idea. Que opinan?

Mi skype es: eckates

XIMENA ROJAS XIMENA ROJAS ** 128 post(s)

Estimado Enrique:
Apoyo tu idea, aunque ya lo he estado haciendo desde hace tiempo, ya que he visto que los alumnos de Español no aumentan en la misma proporción que los alumnos de otros idiomas. Es moroso y toma tiempo, pero a la larga puede dar buen resultado.
Uso mi blog, FB, Linkedin, en realidad uso cualquier medio para promover Edufire.
Mi skype es: ximena.rojas.saavedra.

Ximena:

Gracias por tu respuesta. Yo tambien uso Facebook, Linkedin, Twitter, Youtube, etc…..Pero esto es personal. Me promuevo a MI EN EDUFIRE por estos medios.

Lo que estoy sugiriendo aqui es PROMOVER A SPANISH EN EDUFIRE, y no a un profesor en particular.

Mientras mas estudiantes atraigamos, mas nos beneficiamos todos.

Es mas, no usaria ninguna de mis cuentas personales para esto….seria mejor abrir cuentas nuevas para muso de todos nosotros…..

Estoy escribiendo ideas….jiji

Ya entiendo, un subgrupo del idioma. Buena idea! Pero como hacerlo?

Ximena! edufire esta trayendo muchos estudiantes de Japones. Creo que NOSOTROS debemos unirnos, y traer estudiantes de Español.

Como? Exactamente NO SE. Eso es lo que me gustaria discutir aqui.

Podriamos usar Youtube, Linkedin, Facebook, etc….Pero, creo que deberia ser una cuenta aparte….NO usar ninguna personal.

Que crees?

Marzia N Marzia N ** 324 post(s)

IMHO si se van a poner anuncios de eduFire en paginas Internet de institutos y similares, muchos tios que no consiguen en aprender cualquier cosa se lo pensarian de aprender aqui. Y los padres serian felices de pagar para veder los niños coj…. tomar (cojer en el sudamerica no se puede decir con sentidos no sexuales) mejores notas! Sería bueno para todos los idiomas, no solo para español! Visto lo que eduFire pudiera ganar haciendo así….
Espero que lo que he dicho haya salido comprensible, no hablo bastante español desde un año o dos…. :/

Hola Marzia! Gracias por tu mensaje. Yo entendí!

Con los niños es un problema. Tengo entendido que niños menores de 13 años no pueden usar Edufire.

Con los niños es un problema. Tengo entendido que niños menores de 13 años no pueden usar Edufire.

Marzia N Marzia N ** 99 post(s)

En Italia tenemos “scuole superiori” donde se estudia por lo menos un idioma extranjero, muchas veces dos, y se empiezan con 14 años. En Italia se estudia casi siempre ingles y frances, pero pasan veces que se estudian tambien otros idiomas…. Aleman sobre todo cerca de Austria. En esta escuela las notas empiezan a ser mucho más importantes, y los padres a veces gastan montones de euros para solucionar una nota mala de los hijos.

Aqui en Alemania nunca he entendido bien como sea, hay 3 o 4 tipos diferentes de escuelas pre-universidad/pre-trabajo, pero se empieza más o menos a la misma edad.

Graciela Prieto Graciela Prieto ** 80 post(s)

Hola a todos! Me gusta la idea! pero como podríamos llevarla a cabo? yo también he notado el aumento de alumnos de japonés y me gustaría saber cómo podemos aumentar la cantidad de alumnos de español. ;)

Marzia N Marzia N ** 324 post(s)

Si vais a tener alguien que tiene un blog con tan seguido como Koichi…. vais a tener un monton de estudiantes de español! Necesitais alguien joven, divertido, sagaz, y con gana de hacer.

Coral Z Coral Z * 37 post(s)

A mi también me gustaría algo que podríamos hacer juntos para que mas estudiantes ven nuestros servicios. Quizás un grupo en edufire nada mas de maestras y maestros de español para que nos pueden encontrar y si todos nosotros tendríamos un poco de información sobre que específicamente queremos enseñar. Por ejemplo yo nada mas quiero ensenar el primer nivel porque estoy certificado para ensenar ingles no español. Y también podría ensenar estudios América Central porque eso es lo que estudie en la universidad. Un blog, un grupo de facebook o uno de linkedIn pero para todos los maestros en el mismo lugar que tienen nuestra información.

Excelente Coral, Algo asi tengo pensado. La idea principal es atraer alumnos de Español.

Gracias!

Me gustaría hacer el grupo aqui en Edufire. Podriamos comenzar con el Blog y ver como progresamos.
Quizas podriamos alimentar el blog semanalmente con mini lecciones de español. Quizás no tanto como lecciones, sino datos cortos como, en que se diferencian cazo y cazo?. Tal vez solo datos de cultura hispánica en general como, sabes quien es Isabel Allende?, o algo asi.
Si podemos conseguir que varios profesores participen en el blog, podriamos lanzarnos a algo más universal.
Tendriamos que pegar el enlace del blog cada semana en nuestras redes sociales.
Ay, suena moroso, pero pediste una idea Enrique y ahi va :)

Ximena! Mil gracias por la idea!
Como comenzariamos con el blog?

Gracias! Tambien he estado enncontacto con Fabiana. Ella tiene buenas ideas. Las va a poner aqui pronto.

Siento que vamos por buen camino. Gracias por su coperacion e interes!

Luis Valerio Luis Valerio 2 post(s)

Hola a todos, yo soy nuevo sin embargo creo que es una muy buena idea.
Mi hijo es intermedio en japonés y tiene muchos contactos de personas que estudian español pero que prefieren profesores que hablen algo de japonés, aquí nosotros quedamos excluidos, pues nuestro idioma puente es el inglés.

El blog es una muy buena idea.

Que les parece conocer entre nosotros que es lo que enseñamos, por dar un ejemplo, a mí no me interesa enseñar español elemental ni intermedio, me interesa ayudar en los temas relacionados a las certificaciones de IT ó a mi especialización que se encuentra orientada a la informática…., también me interesan temas relacionados a la parte académica de mi carrera, resumiendo, soy tutor de español pero me interesan las áreas que tienen conexión con mi profesión, nada más, desde ya si algunos de Uds. requiere de ayuda, por indisponibilidad de tiempo o por lo que sea, si puedo, cuenten conmigo.

Luis.

Luis! Muchas gracias.

Let’s start the blog with an idea of “Why learn spanish online?”
Everybody can send an input and Enrique will put it together :)

Muchas gracias Ximena! Me encanta que fluyan las ideas.

Que nombre le pondriamos al blog?

Jorge Bucaran Jorge Bucaran ** 93 post(s)

Hola Enrique y todos los demás,

¿Dónde firmo?

Realmente yo no enseñaría el lenguaje Español pero apoyo su iniciativa 100% porque me gustaría dictar clases de tecnología a usuarios de habla hispana.

Saludos,
Jorge Bucaran

Koichi C Koichi C Admin *** 1,374 post(s)

I have no idea what you’re all saying up there – but Enrique filled me in a bit.

My recommendation would be to start a group blog, and have a Twitter account to go with it. Maybe later on starting a Facebook group, but the blog would be most important now.

I would come up with a blog name, and then use something like ajaxwhois.com to see if that domain name is actually available – then register it and get hosting (I can get the price of a year of hosting down to $22 for you guys for the first year, if you’d like). I wouldn’t recommend using a “free” domain service where you have a website like www.yourname.wordpress.com, just because it’s going to be a little harder to kick off that way.

After that, I’d be happy to help you guys design a blog and get it ready to write in – I don’t know anything about Spanish, of course, so that would be your job :)

Let me know how I can help, or if you’re interested in going through with getting a domain and getting started!

@Jorge….Gracias amigo!

@Koichi. Thanks for your recommendations!

@Spanish Teachers. Now we must get together and set up how we’re going to proceed.

We can continue posting here or meet on skype We could have a skype conference.My skype: eckates

No-pails